10 restaurantes que adoran los residentes en Roma


Osteria Trattoria da Fortunata 

Si pasas junto a la Trattoria da Fortunata, seguramente veas a una señora elaborando pasta a mano junto a la ventana, una invitación irresistible a entrar y probar un delicioso plato de fettuccine. ¿O no? Este local en los alrededores de la plaza Navona es el lugar perfecto para saciar el hambre durante un recorrido por el centro histórico.
Puedes elegir tu combinación favorita de pasta y salsa, ya sean los rizados strozzapreti, los lazos finos o tagliolini, los ñoquis, los lazos gruesos o sciavatelli, o los archiconocidos ravioli. En cuanto a salsas, tienes la de cerdo y tomate (amatriciana), rabo de buey (coda alla vaccinara), beicon y pecorino. También puedes pedir las recomendaciones de la casa o seguir la nuestra: la pasta gricia, una especialidad romana que se considera la antepasada de la amatriciana y que deriva de una receta de queso y pimienta a la que los pastores añadían manteca y beicon.

Dirección: Corso del Rinascimento, 17, 00186 Roma, Italia

Horario: Todos los días, de 12:00 a 01:00.

Teléfono: +39 06 6880 2908

Trecca - Cucina di Mercato


Trecca - Cucina di Mercato es un restaurante local en el distrito Ostiense cuyo menú varía cada temporada para poder utilizar ingredientes de calidad que compran directamente de los productores de la zona. Los proveedores se escogen en función de sus métodos de producción, por lo que suelen ser ganaderos y agricultores modestos. Se trata de un establecimiento sencillo de ambiente informal en el que el protagonismo lo tienen, únicamente, los sabores y la autenticidad de los ingredientes.

Entre sus exquisiteces destacamos el revuelto de vísceras de pollo con patatas (padellotto alla macellara con frattaglie di pollo e patate), la falda de cerdo (pancia di maiale) o la carrillada y ensalada (guancia con misticanza). De postre, la tarta de ricotta y cereza agria es la que más triunfa. Trecca es, básicamente, un lugar imprescindible para probar los platos más auténticos y menos conocidos de la gastronomía romana.

Dirección: Via Alessandro Severo, 222, 00145 Roma, Italia

Horario: De lunes a viernes, de 20:00 a 23:00; sábados, de 12:30 a 15:00 y de 20:00 a 23:00. Cierra los domingos.

Teléfono: +39 06 8865 0867

Ristorante Mamma Angelina

 
Mamma Angelina, en el barrio Africano de Roma, es el lugar perfecto para quienes disfrutan más del pescado que de la carne. Al frente de la cocina se encuentra la chef y propietaria, Angelina. Todo lo que probarás es casero, incluso los postres, desde las delicias de membrillo y ricotta hasta las tartas de chocolate. Se trata de un establecimiento informal donde el menú se canta en alto y los domingos se presentan platos especiales.
Por su parte, la carta de vinos revela un gusto exquisito con una selección muy cuidada que el personal del local te describirá para que puedas elegir el que maride mejor con tu plato. Si no sabes qué pedir, empieza con la ensalada de chipirones y espárragos (insalata di seppie e asparagi), sigue con la pasta de azafrán con gambas y ragú de brócoli (maltagliati allo zafferano con ragù di gamberi e broccolo) y, como plato principal, elige el pescado fresco, ya sea al horno o a la brasa.

Dirección: Viale Arrigo Boito, 65, 00199 Roma, Italia

Horario: De jueves a martes, de 12:45 a 14:45 y de 19:45 a 22:45. Cierra los miércoles.

Teléfono: +39 06 860 8928

Nuovo Mondo


A la pizza de Nuovo Mondo, que se elabora con una base fina y crujiente como mandan los cánones, se la considera una de las mejores de Roma. Los ingredientes con los que se cocina, entre los que se incluyen la salchicha y los tomates de Paquino, son sencillos y auténticos, y sus precios son igual de suculentos. Aquí las delicias se preparan en un horno de leña y el restaurante no necesita ser elegante o lujoso para impresionar. De hecho, aquí en Nuovo Mondo, el ambiente es modesto, sin pretensiones, igual que el distrito en el que se encuentra.

Si prefieres probar alguna especialidad romana en lugar de la pizza, puedes empezar con las frituras de la casa (fritti della casa), como las flores de calabacín con anchoas y mozzarella, seguidas de macarrones con salsa de rabo de buey (rigatoni al sugo di coda) o un exquisito plato de carbonara. De postre, mímate con una tarta de ricotta, pera o chocolate. Todos estos dulces, incluidos los profiteroles, se preparan allí mismo.

Dirección: Via Amerigo Vespucci, 9/12/15, 00153 Roma, Italia

Horario: Todos los días, de 19:00 a 00:30.

Teléfono: +39 06 574 6004

IL Quagliar 


IL Quagliaro es un restaurante en el distrito romano de Quarticciolo que se especializa en recetas de codorniz. La historia del establecimiento, ubicado a las afueras del este de la ciudad, mantiene un estrecho vínculo con este animal: cuando abrió sus puertas en los años sesenta, los clientes cambiaban las codornices que habían cazado en el campo de los alrededores por una botella de vino. En la actualidad, estas aves se marinan en vinagre blanco, se cocinan al horno y se sirven con aceitunas, champiñones y el pan romano chiriola bruschetta.

Y puedes elegir el tamaño de tu porción: una, dos o tres codornices, según el apetito que traigas. Si prefieres los clásicos, el menú también incluye diversas especialidades locales, desde pasta con cerdo y tomate, la famosa amatriciana, hasta alubias con cortezas de cerdo, llamadas fagioli con le cotiche. Por su parte, las bolas de arroz de la zona, los supplìs, se preparan al momento y se fríen en aceite de oliva virgen extra para darle un sabor más auténtico. Son el entrante perfecto.

Dirección: Largo Mola di Bari, 17, 00171 Roma, Italia

Horario: De lunes a jueves, de 19:30 a 00:00; viernes y sábados, de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 00:00. Cierra los domingos.

Teléfono: +39 06 2521 0875

Catinari


Catinari es un establecimiento en el corazón del gueto de Roma en el que podrás descubrir o reencontrarte con la gastronomía local. Aquí saben combinar la profesionalidad con una cálida atmósfera familiar. De su oferta te recomendamos una especialidad de la casa, los tonnarelli cacio e pepe, unos espaguetis gruesos con queso y pimienta. También te gustarán los rigatoni con pajata, un plato romano de macarrones de sabor intenso y característico que se elabora con callos. De hecho, las vísceras son un ingrediente muy habitual en la gastronomía de la capital italiana.

Comprobarás que las porciones son generosas y que el vino no tiene nada que envidiarle a los de las bodegas más prestigiosas. Si echas un vistazo al menú, encontrarás un clásico del gueto: el carciofo alla giudìa, la alcachofa local que se trocea y se fríe hasta adquirir una textura crujiente y muy sabrosa.

Dirección: Via di S. Maria del Pianto, 16, 00186 Roma, Italia

Horario: De martes a domingo, de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00; lunes, de 19:00 a 23:00.

Teléfono: +39 06 687 1540

Da Bucatino


Da Bucatino es un modesto restaurante en Roma con las paredes repletas de fotos de épocas pasadas. En su variado menú destacan los clásicos romanos, algo lógico si tenemos en cuenta que el local se encuentra en el corazón de Testaccio. De primero te recomendamos la minestra di pasta e ceci, o sopa de pasta y garbanzos, o el risotto con crema de gambas.

Entre los segundos, seguro que te gustarán sus carnes asadas, como el cerdo o la ternera con patatas, y también las opciones fritas, que incluyen el conejo guisado o el pollo al estilo romano. ¿Prefieres las brasas? Entonces no te pierdas el filete de ternera o las chuletas de cordero. Si eres más de pescado, también tienes disponibles opciones deliciosas como el rodaballo, el pargo o el bacalao, este último salado o especiado. Si eliges la segunda variante, deberás pedirla como merluzzo alla diavola.

Dirección: Via Luca della Robbia, 84, 00153 Roma, Italia

Horario: De martes a domingo, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 11:55. Cierra los lunes.

Teléfono: +39 06 574 6886

Osteria Fratelli Mori


La Osteria Fratelli Mori ofrece buena comida y la combina con la pasión de los propietarios por los versos romanos. El restaurante se encuentra en Testaccio, un distrito que ha sabido conservar su espíritu de clase obrera y cuyas calles constituyen una ventana al pasado de la ciudad. Las paredes blancas del establecimiento presentan grabados y anotaciones con las composiciones inéditas de un grupo de poetas callejeros.

Entre los platos imprescindibles destacan su carbonara y las albóndigas polpette di bollito, pero también te recomendamos sus pizzas, con una masa que se deja fermentar con levadura más de 48 horas y se cocina en un horno de leña. Asegúrate de dejar espacio para el postre: todos los pasteles y tartas los prepara allí mismo mamma Giuliana, aunque el responsable de su ricotta con naranja confitada y pistacho caramelizado es papà Ambrogio.

Dirección: Via dei Conciatori, 10, 00154 Roma, Italia

Horario: Todos los días, de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 23:30.

Teléfono: +39 331 323 4399

Matricianella


Matricianella es un establecimiento ubicado en una de las zonas más bellas de Roma, entre la plaza de España, Ara Pacis y Montecitorio, y su nombre es un guiño a uno de los clásicos gastronómicos locales por antonomasia. Aquí se sirven especiales cada día de la semana: los martes y viernes toca bacalao salado, los sábados, los callos y, si quieres probar sus ñoquis, debes ir en jueves.

¿Quieres acompañar tu plato con un vino que destaque su sabor? En la bodega de Matricianella se conservan casi 1000 botellas. Difícil elegir, lo sabemos. Para eso están los sumilleres del local, quienes sabrán recomendarte el mejor de una carta que incluye numerosos caldos específicos del Lacio, así como excelentes opciones de otras regiones.

Dirección: Via del Leone, 4, 00186 Roma RM, Italia

Horario: Todos los días, de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 23:00.

Teléfono: +39 06 683 2100

Flavio al Velavevodetto


En Flavio al Velavevodetto podrás elegir dónde disfrutar de tu comida: en la terraza al aire libre o en el romántico interior, bajo una bóveda de cañón y arcos de piedra. El menú incluye los clásicos romanos, como el estofado de rabo de buey con verduras y salsa de tomate.

De primero, quizá te interesa saber que al chef se le conoce como el "Rey de la Carbonara", aunque el resto de las opciones son igual de tentadoras. Y para muestra, un botón (o dos): ñoqui con salsa y matambre, (gnocchi con sugo di involtini) y fetuchini con habas, guisantes, alcachofas, beicon, lechuga y pecorino. Cuando llegues a los postres, tampoco te faltarán opciones. Te resultará difícil elegir entre delicias irresistibles como el tiramisú en copa (tiramisù al bicchiere), las rosquillas al vino, el fondant de chocolate o las tartas.

Dirección: Via di Monte Testaccio, 97, 00153 Roma, Italia

Horario: Todos los días, de 12:30 a 15:00 y de 19:45 a 23:00.

Teléfono: +39 06 574 4194

Share
Tweet
Pin
Share

Contribuyentes

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.